Junta directiva

La Junta Directiva de Elkarcredit está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente

Antonio José Montoro Carmona

Experto Universitario en Cooperación al Desarrollo y Máster en Sociología y Economía y en Relaciones Internacionales. Doctorando en Estudios Internacionales. Experiencia profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo en Nicaragua, Argentina y Sri Lanka. Representante de Mundubat en la RASD (2006-2008), Bolivia y Brasil (2008-2010), Responsable de Organización (2011-2013) y Coordinador Técnico (2013-actualidad).

Vicepresidente

Iñaki Markiegi Candina

Titulación académica: Diplomado en Filosofía y Letras; Diplomado en Ayuda Internacional Humanitaria. Actividad profesional: Experto en Cooperación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria. Otros datos de interés: Presidente de Mundubat. Miembro de la Comisión Ejecutiva y del Patronato de la Banca Ética FIARE.

Secretario

Roberto Lazpita López

Titulación académica: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Filosofía; diplomado en Teología; diplomado en Ayuda Internacional Humanitaria. Actividad profesional: Profesor agregado de filosofía; director del IES “Valentin Turienzo” de Colindres (Cantabria). Otros datos de interés: Ex-presidente de la Coordinadora de ONGD de Euskadi; ex-miembro del Consejo Asesor Vasco de Cooperación.

Tesorero

Eneko Gerrikabeitia Zenarruzabeitia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología; Diplomado en Ayuda Internacional Humanitaria. Trabajador expatriado de Mundubat en Nicaragua (1998 – 2001), El Salvador (2001 – 2004), Colombia (2004 – 2009) y Palestina (2009 – 2014).