Visión

La gente dice:
“Pobres tiene que haber siempre”
y se quedan tan anchos,
tan estrechos de miras,
tan vacíos de espíritu,
tan llenos de comodidad.

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
solo habrá pobres de vocación.

Poema “La gente dice” de Gloria Fuertes

 

 

Deseamos ser una herramienta para contribuir al objetivo de lograr un desarrollo integral, que haga de la economía popular el engranaje del cambio sociopolítico.

Queremos convertirnos en un instrumento que aúne voluntades y recursos en beneficio de los organismos de microfinanzas éticas alternativas de nuestras socias del Sur, que sirva para crear empleo, actividad económica y fortalecer una gran red de movimientos sociales, y que cumpla un papel compartido, uniendo sinergias entre organizaciones sociales, comunidades, administraciones locales, Estados y la banca ética internacional.

En nuestro trabajo en el Sur queremos ser:

  • Una iniciativa respetada, que trabaja con fondos a devolver, económicamente sostenible, y que reintegra los excedentes económicos en los proyectos.
  • Un instrumento eficaz en la tarea de promover un mundo más justo, uniendo proyectos socialmente útiles en países del Sur con ahorrador@s responsables que buscan una mayor coherencia entre nuestros valores y el uso de nuestro dinero.
  • Sujetos de pleno derecho, llegando a las comunidades del Sur no mediante donaciones o como acción humanitaria aislada, dotando así de sostenibilidad y dignidad a los proyectos.

En el Norte, aspiramos a impulsar una cultura de nuevos valores en torno al préstamo responsable y solidario, y a canalizar los esfuerzos de sectores sociales que están dispuestos a apoyar procesos transformadores en el Sur. Alentamos una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y nos apoyamos e impulsamos el trabajo en alianzas y redes internacionales. Queremos ser una referencia en política de género en nuestro entorno.